BLOG

Decoración e iluminación sostenible para tu hogar

05 JUNIO 2020

Conoce todo sobre la decoración e iluminación sostenible para tu hogar. también sabrás cómo aprovechar el espacio de tu vivienda

¿Estás interesado en darle una nueva vida a la sala de tu casa? ¡Excelente decisión! ¿Qué te parece si en el proceso aprovechamos para instaurar una decoración e iluminación sostenible? Será igual de hermoso que una decoración tradicional, pero con la gran ventaja de ayudarnos a ahorrar energía y dinero en el hogar.

¿Crees que será difícil? En realidad, la decoración e iluminación sostenible se caracterizan por su sencillez. Así, el estilo minimalista caracterizado por utilizar muy pocos objetos para conseguir sus objetivos siempre será la mejor opción. Lo que significa, sin más, que instaurar este tipo de decoración suele ser bastante económico.

 

Apoya la mejor iluminación con la mejor tarifa en el hogar

Contar con un sistema de iluminación eficiente es tan solo uno de los frentes que deberemos cubrir si deseamos ahorrar energía y dinero en el hogar. En este aspecto, el otro frente que tendremos que atender será la contratación de la tarifa más adecuada para las necesidades de nuestra familia.

Pero, ¿cómo contratar la mejor tarifa con la mayor comodidad? A través del servicio de atención al cliente de Naturgy, Holaluz, Podo y otras operadoras los usuarios interesados podrán contratar las tarifas de servicios de su preferencia sin necesidad de salir de casa. Lo único que van a necesitar es ser el titular de los contratos. Una vez facilites todos los datos, el servicio de atención de Repsol, Endesa o Naturgy podrán tramitar todo para que puedas disfrutar de la tarifa que más se adapte a tus necesidades.

¡No te olvides de dar de alta la luz!

Para poder ahorrar energía, lo primero que tenemos que hacer es contar con el servicio eléctrico en el hogar. Así que antes de mudarte a tu nuevo departamento recuerda dar de alta la luz con suficiente antelación.

Ten presente que este tipo de trámites suele tardar desde unas pocas horas hasta una semana entera en realizarse de manera efectiva. Y recuerda que el precio por dar de alta la luz es igual para todas las compañías, ya que los derechos de alta están estipulados por el Gobierno.

Todos los secretos para tener la mejor decoración e iluminación sostenible en casa

¿Te ha llamado la atención la idea de tener una decoración e iluminación sostenible en el hogar? En ese caso no dejes de revisar la siguiente lista de su

gerencias prácticas que hemos elaborado para ti:

  • Antes de comprar cualquier mueble nuevo, mejor revisa las tiendas de segunda mano. Con algo de suerte podrás ahorrar dinero mientras consigues un tesoro en perfecto estado.
  • Recuerda que la decoración sostenible es minimalista: mientras menos muebles haya en la estancia, más acogedora será.
  • Evita siempre colocar los muebles frente a los sistemas de climatización. Así podrás evitar el desgaste de los objetos mientras que cuidas que los equipos de climatización no trabajen más de lo necesario.
  • No podemos hablar de iluminación sostenible sin bombillas LED. Así que anímate cuanto antes a desechar las viejas bombillas incandescentes.
  • Aprovecha al máximo los ventanales de tu casa: durante el día, puedes aprovechar la luz natural mientras que dejas entrar aire fresco a las habitaciones y salas de estar.

Ya lo vez, todas nuestras sugerencias son muy fáciles, rapidez y económicas de implementar, por tanto, no tendrás excusas para comenzar a decorar tu hogar de inmediato con el estilo sostenible más increíble de todos. A través de este enlace puedes conseguir más ideas para ahorrar energía en tu hogar.